" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Rinden homenaje a Abelardo Gamarra Rondo en los 160 años de su nacimiento

Alcalde Provincial Luis Rebaza Chávez junto a la biznieta María Victoria Gamarra Abril en el paseo del óleo de "El Tunante" antes de la ceremonia especial.

Acompañan al alcalde y biznieta los regidores María Dávila, Walter Ballena y el familiar directo del poeta Fernando Armas Gamarra.

Directores y profesores de los Colegios San Nicolás y Florencia de Mora. Se cuestionó a la UGEL Sánchez Carrión, como directriz educativa, por llegar sus representantes al final de la ceremonia. ¡Qué tal ejemplo! 

El alcalde Luis Rebaza Chávez felicitó a los presentes por identificarse con este hijo huamachuquino que ha dado y sigue dando mucho a la historia de Huamachuco.

María Victoria Gamarra Abril manifestó su satisfacción y agradecimiento por haberla invitado a tan importante ceremonia. Invocó a leer las obras de Abelardo Gamarra y que Huamachuco debe ser la cuna de la marinera, por haber sido creada por "El Tunante"

Luis Flores Prado de la Casa de la Cultura Municipal habló sobre la biografía y obras del poeta.

La Gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad Filomena Calderón hizo el brindis por esta ceremonia.

El alcalde del distrito de Sarín Rafael Calderón Martell participó de la ceremonia, invitando al homenaje y develación de placa en la casa de Abelardo Gamarra en el distrito. Indicó que estarán presentes el representante del Club Libertad de Trujillo, al igual que de Radio Libertad.

Los alumnos de la academia municipal de música interpretaron una canción propia de Huamachuco.


El baile de marinera al estilo huamachuquino como homenaje a su creador.


Un estudiante recitó un poema del homenajeado.

Instituciones Educativas locales participaron de la ceremonia.

Fotos y texto: Beto Mendoza.