" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 15 de septiembre de 2012

Primera competencia interregional de motocross organizan en Sarín

PARTICIPARON DEPORTISTAS DE CAJAMARCA, CHICLAYO, CHIMBOTE Y TRUJILLO


Por : Dionicio Mantilla León

¡Espectacular! Es el término correcto para calificar la calidad del evento deportivo desarrollado por primera vez en la localidad de Sarín, a hora y media de la ciudad de Huamachuco. Evento que reunió a lo más graneado de los amantes de una disciplina deportiva de aventura exigente y en el que se tiene que demostrar audacia, destreza, equilibrio y velocidad. Una disciplina que es poco practicada todavía, pero que poco a poco va incrementando sus adeptos por la espectacularidad con que se realiza. Esto es lo que significa el motocroos.

Justamente en esa localidad, cuna del escritor costumbrista Abelardo Gamarra Rondo, se organizó, el pasado 9 de setiembre, la I Competencia Interregional de Motocroos que reunió a jóvenes motocrosistas de Cajamarca, Cajabamba, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huamachuco y el mismo Sarín, en el marco de la Festividad Patronal en homenaje de la “Virgen de la Natividad” cuya fecha central fue el 8 de este mes.

El certamen deportivo tuvo como escenario la amplia playa del río Sarín o Chuzgón en donde se hubo de armar un circuito cerrado de 200 ms.de longitud con vallas de arena de hasta 4 ms.de altura y en donde los participantes tuvieron que recorrer hasta 6 vueltas en 10 minutos más 2 vueltas adicionales. En esta oportunidad participaron 20 jóvenes con amplia experiencia en este tipo de disciplinas deportivas de aventura felizmente sin ningún contratiempo que lamentar, pese a esto la entidad organizadora, el Comité de Fiesta 2012 presidido por el Alcalde Distrital de Sarín, Prof. Rafael Calderón Martell atinadamente coordinó la presencia de una ambulancia y personal médico de la posta Médica, así como de efectivos policiales de la comisaría local.


LOS GANADORES

Los ganadores de la competencia fueron agrupados en 3 categorías resultando ganadores: en OPEN NOVELES: Primer puesto, Dennis Campos Chávez (Cajabamba); Segundo puesto, Miguel Ventura (Trujillo); Tercer puesto, Finish Tamayo (Trujillo).STANDAR: Primer puesto, Roy Mantilla (Trujillo); Segundo puesto, Marco Antonio Carranza, Cajamarca); Ronald Hurtado (Trujillo). Expertos: Primer puesto, Joel “Picho” Díaz Zambrano (Cajamarca); Segundo puesto, Pedro Saenz (Cajamarca); Tercer puesto, Enrique Chiclayo Iglesias (Trujillo).

Los primeros y segundos puestos se hicieron acreedores a trofeos y premios pecuniarios mientras que los terceros obtuvieron premios pecuniarios. Los trofeos fueron donados por Juan Ávila Aguirre, representante de la empresa trujillana Sticker Paradise. Juez del evento fue el experimentado deportista Jaime Alayo. La comisión organizadora, integrante del Comité de Fiesta, estuvo encabezado por el Lic. Lenin Salinas Roldán.


El ganador de la categoría Open Noveles el cajabambino, Dennis Jordano Campos Chávez expresó bastante emocionado “Me siento muy feliz por el triunfo. Es la segunda vez que obtengo un premio y espero continuar practicando esta disciplina deportiva. Felicito a los organizadores de este evento y espero que continúen programándolo. Finalmente, recomiendo a los jóvenes practicarlo, es muy interesante y es una alternativa sana para alejarnos de vicios como el consumo de drogas”.

El burgomaestre sarinero, Rafael Calderón Martell, organizador del certamen deportivo manifestó su complacencia por el éxito logrado dando a conocer que: “Dentro de muy poco estaremos llevando a cabo un evento similar corrigiendo alguna falla que hayamos tenido. Nuestra geografía es aparente para este tipo de eventos y su organización puede convertirse en un atractivo turístico más para mi pueblo”.