" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 14 de septiembre de 2012

Peláez anuncia investigación en caso de niña muerta en Junín

´Si es que (los ministros) habrían tenido algún conocimiento del operativo podríamos estar pensando en una responsabilidad funcional de mando´, dijo el fiscal de la Nación.

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, aseguró que la investigación determinará si hay un grado de responsabilidad de los ministros del Interior , Wilfredo Pedraza, y de Defensa, Pedro Cateriano, en el caso de la niña fallecida durante un operativo de las fuerzas combinadas en el centro poblado de Ranrapata, en Junín.

"Si es que (los ministros) habrían tenido algún conocimiento del operativo podríamos estar pensando en una responsabilidad funcional de mando. Eso será materia de investigación y determinando el grado de responsabilidad y participación", dijo Peláez a Ideeleradio.

Peláez Bardales apuntó que se profundizarán las investigaciones para determinar las responsabilidades que competen a cada una de las personas que han participado en el referido operativo.

"Por ejemplo, van a tener que dar cuenta el por qué no se comunicó al fiscal, cuáles fueron las circunstancias y cómo se produjo el hecho en sí. Esta es una cosa que viene siendo materia de investigación y para eso también la fiscal va a tener que constituirse a la zona misma para poder llevar a cabo la reconstrucción de los hechos y seguramente van a participar también los miembros del comando", sentenció.(RPP)