" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 6 de septiembre de 2012

Nadine Heredia a maestros: El presidente no los mecerá


´Él quiere dejar la casa ordenada con salarios justos, con una escala salarial justa para nuestros médicos y profesores´, manifestó la primera dama.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, invocó a los maestros en huelga a deponer la medida de fuerza, al asegurar que el presidente de la República, Ollanta Humala, no los "mecerá" como en anteriores gestiones.

"Entendemos que las demandas salariales han estado siempre presentes, es comprensibles porque por muchos años han estado meciéndolos, el gobierno es consciente de eso...está el compromiso del presidente de no mecer a la gente", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Indicó que el jefe de Estado trabaja en una "solución integral" para los problemas salariales del país, pero que esto será de forma progresiva.

"Él quiere dejar la casa ordenada con salarios justos, con una escala salarial justa para nuestros médicos y profesores", manifestó.

Heredia consideró que lo mejor es retornar al diálogo. En ese sentido, apeló a la sensatez de los huelguistas para actuar en orden y disciplina.

"Son demandas históricas, pero que de un día al otro no se pueden solucionar de golpe todas", señaló.

La primera dama declaró brevemente tras participar en la inauguración de la feria gastronómica Mistura 2012, que se desarrollará del 6 al 16 de setiembre en el Campo de Marte, distrito de Jesús María.(RPP)

Audio en: