" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 14 de septiembre de 2012

Minero de la Empresa La Arena resultó herido tras ser chocada su moto lineal

Minero afectado

El  minero Marino Sifuentes Alvarado de 40 años, trabajador de la Empresa Minera La Arena, cerca a Huamachuco, resultó herido, luego que la moto lineal en que se trasladaba a su trabajo, fue chocada por una auto station wagon, que venía en sentido contrario invadiendo el carril para pasar a una combi.

Luego del impacto ocurrido cerca de la minera, Sifuentes Alvarado resultó  tirado a varios metros de su vehículo, siendo auxiliado por los moradores del lugar, incluso el conductor de la combi que fue adelantada, exigió al chofer del auto a trasladarlo al Hospital Leoncio Prado, debido a que negaba su responsabilidad.

El herido presenta golpes en el cuerpo,  cabeza, cara y cortes en la frente, nariz y oreja, siendo atendido en emergencia del nosocomio local.


Auto que chocó al minero de La Arena 

El chofer del auto de placa D4N697, Eulogio Rodríguez Rodríguez, fue trasladado al lugar del accidente por la Policía Nacional y un Fiscal Provincial para verificar el hecho, siendo extraño para los familiares del herido, que no llevaron al afectado.

En emergencia del hospital se apreció a una trabajadora de la Empresa Minera La Arena, al parecer Asistenta Social, quien apoyó al herido para las curaciones, sin embargo lo trasladó en su vehículo no se sabe a donde, sin poner la denuncia respectiva en la Policía Nacional. 

Los familiares del herido manifestaron que debe asentarse la denuncia para que el chofer del auto asuma su responsabilidad. No sabemos por qué la empresa minera no apoyó en la denuncia. Tratarían de que el caso no se ventile. (Beto Mendoza)