" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Médicos ponen condiciones para deponer huelga indefinida


Presidente de la Federación Médica Peruana demandó una reunión con el jefe del Gabinete y los ministros de Economía y de Salud.
Los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) pusieron condiciones para deponer la huelga nacional indefinida que a partir del martes 18 de septiembre acatarían de no lograrse un punto de consenso.

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, demandó una reunión con el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, y los ministros de Economía y de Salud, Luis Miguel Castilla y Midori de Habich respectivamente.

En diálogo con RPP Noticias dijo que de esta forma buscan rescatar financieramente el sector, hacer una restructuración salarial y que este año se garantice un incremento de remuneraciones a la par de sus colegas de EsSalud.

"Partiendo de un principio constitucional: a igual función, igual remuneración. Si han podido solucionar -en parte- la plataforma de EsSalud estoy seguro que con buena voluntad y evitándose una huelga de 30 días podrían hacer lo propio con el Minsa", aseveró.

Palomino aseguró que no han roto el diálogo, sino que al contrario "estamos dispuestos al diálogo si es productivo".

"Jamás hemos roto el diálogo. Vamos a asistir a cuanta reunión oficial se nos invite, para encontrar entre todos una salida a este conflicto", sentenció.

De otro lado, señaló que los servicios de cuidados intensivos, emergencias, cirugías de emergencias y partos atenderán de manera regular.

Adelantó que en los próximos días instalarán carpas de atención gratuita en los principales hospitales para menguar el efecto de la huelga en la consulta externa.

El dirigente médico precisó que son más de 174 hospitales a nivel nacional los que se han plegado a la paralización de labores, además de 1.500 centros y puestos de salud en todo el país.

Finalmente, apuntó que se reprogramarán las consulta y que programas de salud como el de tuberculosis seguirá funcionando con normalidad.(RPP)

Video en: