" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 7 de septiembre de 2012

La Libertad: Inauguran moderno colegio en Curgos

En la Institución Educativa José María Arguedas del Centro Poblado Huayllagual, se invirtió más de un millón de soles.

Modernas aulas que demandaron una inversión de S/. 1’819,505.77, en la Institución Educativa José María Arguedas del Centro Poblado Huayllagual, distrito de Curgos, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad) inauguró la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama.

La ceremonia se realizó en el marco de su 52° aniversario de creación política del citado colegio y contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Curgos, Santos Ríos Caipo, quien precisó que sin las regalías que otorga Barrick y que son administradas por la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama (ACFSACH) no se hubiera podido ejecutar la obra.

Santos Ríos explicó que la construcción de los ambientes educativos forma parte de una primera etapa, con el propósito de que en un futuro cercano se considere el mobiliario escolar.

Estas obras que constan de la construcción de seis aulas para el nivel primario, servicios higiénicos, centro de cómputo y biblioteca, cerco perimétrico y tanque séptico benefician a 180 estudiantes del plantel.

Los nuevos ambientes educativos serán entregados en calidad de transferencia a la Dirección de Educación de Sánchez Carrión La Libertad, quienes lo reciben en calidad de beneficiarios.
(RPP)