" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La Libertad: Docentes en huelga tomaron local de la UGEL de Otuzco

Profesores agremiados se enfrentaron con padres de familia que exigieron presencia policial en los planteles para evitar agresión a los docentes.

Más de un centenar de docentes agremiados al Sindicato de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), base de la provincia de Otuzco (La Libertad), tomaron la sede de la Unidad de Gestión Educativa de dicha localidad como medida radical durante la huelga nacional indefinida que, segun informaron, es acatada en la zona hasta en un 95 %.

Por espacio de casi media hora, el grupo de profesores mantuvo tomada la sede tras ingresar por la fuerza. Minutos después llegaron efectivos policiales con la finalidad de impedir actos de violencia.

Finalmente, los manifestantes lograron dialogar con el director de la UGEL, Jesús Joaquín Ruiz, a quien pidieron que respalde el paro y resuelva la problemática en diferentes instituciones educativas.

Previamente, docentes del SUTEP se enfrentaron con padres de familia de las instituciones educativas 80229 y Juan Alvarado de Otuzco, quienes pidieron presencia policial en estos planteles para que los huelguistas no agredan a los maestros que están dictando clases.
(RPP)