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sábado, 15 de septiembre de 2012

Investigan a 67 directores por mal manejo de dinero

ADMINISTRACIÓN NEGLIGENTE

La Grell espera que este tipo de faltas no se vuelvan a repetir. |Foto: Archivo.
Dinero sobrante entregado por Minedu para mejorar planteles no fue devuelto.

Sesenta y siete directores de diversas instituciones educativas trujillanas vienen enfrentando un exhaustivo proceso de investigación iniciado por el Órgano de Control Interno (OCI) de la Gerencia Regional de Educación (Grell) debido a que, hasta el cierre de la presente edición, no han cumplido con devolver el dinero correspondiente al bono del Programa de Mantenimiento de Locales Escolares, otorgado por el Ministerio de Educación (Minedu) a mediados del 2011.

Dicha información fue revelada ayer por el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, quien sostuvo que de S/. 1 millón 240 mil 371 entregado a los directores de 295 planteles estatales inmersos en la jurisdicción de la provincia de Trujillo, solo 228 rindieron cuentas y 67 no lo hicieron así.

“De todas ésas, 11 directores están en condición de omisos por no haber alcanzado su rendición de cuentas; 26 no retiraron dinero por problemas de años anteriores o cambio de director; y a 30 colegios no se les aperturó la cuenta corriente del Minedu. La OCI ha realizado la verificación respectiva y las pesquisas ya pasaron a la comisión de procesos administrativos. Sin embargo, no se descarta denunciar a los incumplidos ante el Ministerio Público por no invertir y retener dinero del Estado”, explicó.

Asimismo, expresó que entre los rectores de los centros educativos cuestionados destacan: Ricardo Palma, Virgen de la Puerta, Generalísimo Don José de San Martín (omisos); Virgen del Socorro, Julio Gutiérrez, César Vallejo, Miguel Grau, Seminario (percances por cambio de director); y (República de México, República de Panamá, Modelo (sin cuenta corriente); entre otros.

Papelito manda
Por otro lado, La Industria consiguió en exclusiva el informe final del Ministerio de Educación referido al Programa de Mantenimiento de Locales Escolares, en el cual se observa que La Libertad recibió un monto total de S/. 4 millones 284 mil 315, dinero que fue distribuido en escuelas nacionales distribuidas a lo largo de las doce provincias de nuestra jurisdicción.

El documento precisa que 2 mil 166 locales escolares recibieron un total de S/. 6 millones 496 mil 119, de los cuales, 2 mil 4 retiraron el dinero de los bancos y 162 no lo hicieron así.
(la industria)