" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 11 de septiembre de 2012

Huamachuco: toman decisiones importantes en reunión de Seguridad Ciudadana

Alcalde Provincial, Comisión de Seguridad Ciudadana, UGEL S.C. y Organizaciones de Base.

En reunión de integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) en su mayoría autoridades, se lograron puntos importantes, donde el Alcalde Provincial Luis Rebaza Chávez, presidente del comité, anunció la adquisición de un vehículo grúa para remolcar los vehículos mal estacionados en la vía pública, incluso se ha comprobado que están por semanas obstaculizando el tránsito vehicular y peatonal.

Las charlas sobre Seguridad Ciudadana en las Instituciones Educativas se iniciarán cuando se normalice las labores escolares. Las autoridades serán  expositores en el 3º, 4º y 5º de secundaria de la zona urbana. También se consideró charlas para los moradores de los caseríos de Huamachuco.

En coordinación con la Policía Nacional, Ministerio Público, Serenazgo y Área de Transportes de la Municipalidad, se continuarán con los operativos inopinados a mototaxis cuyos conductores son menores de edad. De igual forma a los terminales terrestres donde existen robos de equipajes y mal trato a los pasajeros. Los vehículos mini van que cubren la ruta Huamachuco - Trujillo y viceversa, donde las quejas son por exceso de velocidad, ubican equipajes demasiado grandes en la parrilla, serán observados por la comisión a no seguir con estas irregularidades.

Autoridades del Ministerio Público, Red de Salud y Policía Nacional

El proyecto de la colocación de cámaras de video vigilancia está encamino y serán colocadas en la Plaza de Armas y puntos estratégicos para contrarrestar la delincuencia. De igual forma se iniciará el pintado de señales de tránsito en las calles para el orden del tránsito, indicó Rebaza Chávez.

Asimismo se construirá la Garita de Control para la Policía Nacional y el Depósito Oficial de Vehículos que infringen las normas de tránsito. El terreno se ubica al ingreso de Huamachuco cerca a la zona de El Túnel.

El alcalde Luis Rebaza Chávez se comprometió a gestionar en Trujillo el convenio de las aseguradoras del SOAT con la Red de Salud Sánchez Carrión, porque los accidentados que se atienden en el Hospital Leoncio Prado son apoyados por los propietarios de los vehículos siniestrados y en muchos casos el hospital cubre los gastos, no siendo reconocidos económicamente. Hay convenio con la Clínica Peruano Americana y Sáchez Ferrer de Trujillo. (Beto Mendoza)