" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 4 de septiembre de 2012

¡El colmo! Hay empresas mineras y municipalidades distritales que deben el derecho del servicio de agua a la Administración Local de Agua


A través de un comunicado, la Administración Local de Aguas de Huamachuco, dio a conocer a la población los morosos desde el año 2004 que no cancelan el servicio del agua para uso poblacional, industrial y minero, derecho que se tiene que pagar anualmente, pero lo más increíble que dentro de los deudores están municipalidades distritales y empresas mineras de renombre en nuestra región.

Podemos indicar que dentro de los morosos se encuentra la empresa minera San Simón, quienes no cancelan un irrisoria deuda de S/. 210.46 nuevos soles, del año 2009 y esto se suma la empresa minera del reconocido huamachuquino Antonio Pino Mantilla, quien tiene dos autorizaciones, uno de uso población y otro minero, en ambos no cancela.

A esta lista se une la Municipalidad de Curgos con S/. 527.64 de deuda, los años 2006, 2009 y 2011, pero a pesar que es una escasa suma el alcalde no se ha dignado a ordenar el pago del derecho del uso de agua.

Lo que más nos sorprende es que anualmente solo se paga 50 soles, pero por ser tan barato las municipalidades y las empresas mineras se olvidan de pagar.

Alcalde de Curgos, Santos Ríos Caipo

También dentro de la lista estan las Juntas Administradoras de Agua Poblacional, las  JAAP, quienes tampoco se han “tomado” la molestia de pagar.

Por último, para que estas entidades privadas y públicas paguen su deuda que suman un total de 90, la Administración Nacional de Agua a través de la resolución jefatural 335 - 2012 está ampliando el plazo para que puedan cancelar en 60 días calendario.

Con todas esas facilidades esperamos que cancelen sus deudas porque no pueden hacerse de la vista gorda.