" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 2 de septiembre de 2012

Desde dos meses Sanagorán no cuenta con médico

Plaza de Armas de Sanagorán

El Gobernador del distrito de Sanagorán Silviano Acevedo Carranza manifestó que acompañado de una delegación de ciudadanos del distrito decidieron viajar hasta Huamachuco para solicitar al Gerente de la Red de Salud Sánchez Carrión Dr. Miguel Casanova Velarde dote de un médico para el Puesto de Salud, que desde hace dos meses no tiene.

"No puede ser posible que la capital de un distrito no tenga un médico, cuando está presupuestado y las necesidades y emergencias son casi diarias, y solamente atienden dos enfermeras, conociendo que una de ellas dejaría el cargo" indico Acevedo Carranza.

Luego de dialogar con la autoridad médica, hubo el compromiso de este lunes reunirse para darle solución al problema y no dejar desamparados a los pobladores del distrito.

Los ciudadanos sanagorinos que participaron de esta gestión confían que se solucionará el problema por la Red de Salud, aunque se conoce que este problema de racionalización de personal fue por la mala gestión de los anteriores directores de la red. (Beto Mendoza)