" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 1 de diciembre de 2011

ACUERDAN MOVILIZACIÓN EN CONTRA DEL RESIDENTADO MÉDICO NO AUTORIZADO


Además sugieren interponer recurso de amparo para defender los derechos de los estudiantes de segunda especialización (residentes).

Trujillo. Acciones legales y una movilización fueron las conclusiones del primer Claustro Pleno denominado “Defensa de los derechos de campos clínicos de pre grado y segunda especialización” celebrado este mediodía en el auditorio Luis Díaz León de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.
A la reunión, aunque fueron invitados, brillaron por su ausencia, el presidente regional Ing. José Murgia Zannier y el gerente regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre; quienes en octubre de este año celebraron un convenio con la Universidad Privada Antenor Orrego.
Un acuerdo que según el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Rojas Hidalgo, constituye un atropello a las normas establecidas por el Consejo Nacional de Residentado Médico (Conareme).
"Se está cometiendo un atentado a la disponibilidad de los campos clínicos, pues se vulnera el derecho adquirido por las universidades públicas, no se respeta la dignidad y derechos de los pacientes, al no haber analizado la capacidad de los campos clínicos en las instituciones prestadoras de servicios de salud”, indicó.
El Dr. Gutiérrez Alarcón, past presidente de la Federación Médica del Perú-La Libertad propuso que la facultad de Medicina UNT interponga un recurso de amparo para defender los derechos de los estudiantes de segunda especialización (residentes) que verían mermada su preparación si las intenciones del residentado de la universidad privada prosperaran, aseguró.

Medidas de Acción
La Dra. Luna Victoria, vicerrectora UNT, señaló que luego del pronunciamiento de la Facultad de Medicina (20 de noviembre) en Consejo Universitario se ha acordado respaldar las decisiones del Consejo de Facultad de Medicina y la posición de Conareme.
“se debe continuar el diálogo con el presidente regional y el gerente regional de Salud”, afirmó al tiempo que anunció su participación en la movilización que podría llevarse a cabo, el próximo lunes 05 de diciembre.(la industria)