" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 29 de diciembre de 2011

ORDENAN CAPTURA PARA SUJETO QUE VIOLÓ A NIÑA CON RETARDO MENTAL


Al parecer ya se habría dado a la fuga al enterarse de su detención

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco, luego de más de un año de investigaciones, creyó conveniente declarar detención preventiva para un sujeto apodado “el chile” quien habría abusado sexualmente a una menor de 13 años de edad.

Este hecho ocurrió en marzo de 2010, en el caserío de Succhacentro, distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, pero que debido al temor de la niña y las represalias de éste, recién lo denuncio a comienzos de 2011, justo cuando ya estaba a punto de dar a luz.

Por su parte, el Fiscal Provincial de Huamachuco, Manuel González Tapia, manifestó que ya se tiene la orden para capturar a este sujeto. Asimismo, que si el proceso demoró demasiado fue por lo alejado de la zona, ya que las notificaciones que se emitían tardaban varios días en llegar.

Del mismo modo, que debido a la gravedad del caso, se pretende la pena máxima de 35 a 40 años o cadena perpetua, sobre todo porque la menor padece de un leve retardo mental, lo cual agrava más la situación. Y que son este tipo de delitos los que causan alarma y conmoción en la población.

“Pido a toda la población huamachuquina, entidades privadas y programas de recuperación psicológica ayudar a esta menor, ya que fue violentada sin su consentimiento y sobre todo que no tiene la capacidad para decidir. Y que cualquier ayuda la pueden hacer llegar a su despacho judicial”, expresó finalmente, González Tapia.