" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de diciembre de 2011

DISTRITO DE SARÍN YA CUENTAN CON MODERNO COLEGIO



Son 516 estudiantes de Primaria y Secundaria, quienes son beneficiados con este importante proyecto


Los alumnos de la tradicional Institución Educativa 80147 ESPM/AL Abelardo Gamarra Rondó del distrito de Sarín, Provincia de Sánchez Carrión, ya cuenta con modernos ambientes gracias a la inversión de cerca un millón 800 mil soles del Fondo Social Alto Chicama, que ejecuta proyectos de carácter social gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado Peruano y la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. por sus operaciones en Lagunas Norte - Alto Chicama.


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Sanagorán, Santos Ruiz Guerra, junto al presidente del Directorio de la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Luis Rebaza Chávez, inauguraron el proyecto, y a su vez resaltaron la importancia de las nuevas aulas y ambientes educativos que se han realizado en este plantel de 41 años de existencia.


El mejoramiento de la I.E. 80147 ESPM/AL Abelardo Gamarra Rondo, consta de dos pabellones (B) y (C) cada uno de seis aulas, una escalera independiente para acceder al segundo nivel y sus respectivos corredores, así como dos módulos de servicios higiénicos y un cerco perimétrico que limita con las calles. Además de la construcción de un muro de contención de concreto armado, ubicado en la parte posterior del módulo B, con el propósito de evitar que el talud ubicado en esa zona se desestabilice.


Finalmente, Rebaza Chávez, enfatizó que esta es una institucion que lleva el nombre de un ilustre escritor de la provincia de Sánchez Carrión, y así como él nuevos intelectuales saldrán de estas modernas aulas, y llevarán en alto el nombre de Sarín y de la provincia.(el halcón )