" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 22 de diciembre de 2011

TRANSPORTISTAS PROTESTAN ANTE CONSTANTE INSEGURIDAD EN TRUJILLO


Las cuatro empresas de colectivos de ese distrito han sufrido el último mes, amenazas similares a otros distritos como La Esperanza y El Porvenir.

Alrededor de 150 choferes de colectivos, pertenecientes a las cuatro empresas de transportes del distrito trujillano de Víctor Larco, realizaron una enérgica protesta y tomaron el parque principal del distrito exigiendo al alcalde Carlos Vásquez y al comisario Marco Pinto, mayor seguridad ante los constantes asaltos del que son víctimas.

Con carteles en mano e incluso arengando la presencia del coronel PNP Elidio Espinoza Quispe, los manifestantes protestaron luego de que su compañero, el chofer Amaro Salinas Ramírez, de 42 años, quedara gravemente herido tras ser asaltado por peligrosos delincuentes. El ataque ocurrió en la calle Desamparados del sector Buenos Aires Norte, luego de que la víctima se opusiera al robo de su vehículo.

Los dirigentes de los transportistas solicitan mayor presencia del serenazgo y constantes patrullajes de las móviles policiales en el sector, pues los conductores se han convertido en blanco fácil de los delincuentes.

Los protestantes anunciaron que pondrán en marcha una serie de medidas de protestas hasta encontrar solución a sus demandas, pues señalaron que en este mes se han producido hasta el robo de cinco colectivos por negarse a pagar cupos de extorsión.(RPP)