" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 31 de diciembre de 2011

COMISIÓN ESPECIAL INVESTIGARÁ FUGA DE MENORES DE CENTRO DE REHABILITACIÓN DE TRUJILLO


El Poder Judicial anunció hoy que una comisión especial se encargará de investigar la fuga de seis menores del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo ex Floresta y deberá emitir recomendaciones para evitar situaciones similares.

El grupo de trabajo, que será nombrado en las próximas horas, deberá emitir, en el más breve plazo, sus conclusiones y recomendaciones, precisa un comunicado del Poder Judicial.

Aproximadamente a las 06:30 horas de hoy, escaparon seis menores tras amenazar y reducir con dos armas de fuego al personal de turno.

Las armas habría sido arrojadas al interior del centro juvenil a través de una pared que colinda con un terminal de transporte terrestre.

El Poder Judicial indicó que tras lo sucedido se adoptaron las medidas necesarias para salvaguardar la integridad física de los adolescentes internos y del personal que presta servicios en la institución. Gracias a ello no se han registrado daños personales.

Agrega que se ha dispuesto que se constituya a la ciudad norteña de Trujillo el coordinador de Seguridad de la Gerencia de Centros Juveniles.

También se ha solicitado a los juzgados especializados que dispongan la ubicación y captura de los jóvenes y se ha reiterado a las autoridades policiales la instalación de un destacamento dentro del Centro de Diagnóstico y Rehabilitación. (Andina).