" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CARRETERAS SE VIENEN MALOGRANDO PRODUCTO DE LAS FUERTES LLUVIAS Y CRECIDA DE AGUA DE RÍOS


Las carreteras en las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar se vienen malogrando producto de las fuertes lluvias.

Las continuas lluvias que vienen cayendo en toda la Provincia de Sánchez Carrión vienen perjudicando el estado de las carreteras que cada día se deterioran, poniendo en peligro la vida de los transportistas y pasajeros.

Asimismo la crecida del caudal del río Chusgón en las zona de El Pallar en el distrito de Chugay, viene desgastando la plataforma de carretera que conduce al interior de la provincia y también a las provincias de Bolívar y Pataz.

Otro caso es en Puerto Calemar en la Provincia de Bolívar cerca al distrito de Bambamarca, donde la crecida del río Marañón se ha llevado las construcciones de ranchos de madera donde se venden productos de la zona. Asimismo las aguas han invadido los muros donde están colocados las dos oroyas que permite cruzar el río y que podría colapsar en cualquier momento dejando incomunicados a estos poblados.

En esa misma zona, el agua del río ha malogrado parte de cultivos de plátanos, mangos, naranjas entre otras frutas.

Los pobladores esperan que el Gobierno Regional se interese en estas comunidades ya que los consejeros regionales parece que se olvidaron de sus provincias. Sobre Pro Vías Nacional no se conoce trabajo alguno en la zona. (Beto Mendoza)