" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 25 de diciembre de 2011

BENEDICTO XVI ENCENDIÓ LUZ DE LA PAZ E ILUMINÓ NACIMIENTO DEL VATICANO


A pocas horas de la misa de Nochebuena, el pontífice se unió a varios cientos de personas que en la plaza participaron del acto de develación del pesebre navideño.

Ciudad del Vaticano. El Papa Benedicto XVI encendió hoy una “candela de la paz” desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, y con ella iluminó simbólicamente el nacimiento gigante en la Plaza de San Pedro.

A unas horas de celebrar la misa de Nochebuena, el pontífice se unió a varios cientos de personas que en la plaza participaron del acto de develación del pesebre navideño, cuyo espacio principal muestra a Jesús, José y María en una cueva.

Entre villancicos populares italianos e internacionales los presentes pudieron admirar no sólo la gruta, sino también otras tres escenas con la Virgen como protagonista: el encuentro con la prima Isabel, la anunciación y el encuentro con el santo anciano Simeón en el templo.

Cada uno de estos pasajes fue reproducido en una parte del nacimiento, el cual se puede observar desde los cuatro lados, casi en un giro en torno al obelisco ubicado en el centro de la plaza vaticana.

ANDINA