" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de diciembre de 2011

RED AMBIENTAL DE LA LIBERTAD: “ACTUAL DIRECTOR DE U.E. CHAN CHAN NO ESTÁ CALIFICADO PARA EL CARGO”


La Red Ambiental de La Libertad, que preside el ambientalista Germán Espejo Sevillano, criticó el nombramiento y el desempeño de Fredy Alexis Carranza Villa como Director de la U.E. 110 Chan Chan, pues no está calificado para el cargo, no tienen estudios ni la experiencia necesaria.

“Me causa asombro que un cargo tan importante y que anteriormente fue encargado a un historiador y estudioso reconocido como Cristóbal Campana ahora esté en manos de alguien que tiene muy malos antecedentes curriculares y una nula preparación en temas de conservación monumental”, dijo Espejo.

Señaló que tiene conocimiento que Carranza Villa fue sancionado y al parecer expulsado de la Universidad Nacional de Trujillo en la época de la salida del ex rector Huber Rodríguez Nomura, junto a un numeroso grupo de alumnos.

“Eso fue cerca del año 2005, y él luego aparece titulándose en la UPAO en el año 2007 adonde mostró un diploma de bachillerato de la Universidad Garcilaso de la Vega, algo extraño, pero esto significa cuando menos que es un profesional con apenas un poco más de tres años de experiencia laboral, y no tiene ningún estudio de conservación monumental, de restauración, de manejo de patrimonio histórico, que amerite su nombramiento de Director con un sueldo elevado”, dijo.

“Asimismo, tampoco a pesar de haberlos criticado se ha rebajado los sueldos, los ha mantenido, y encima de eso, ha nombrado a más de 15 personas en los cargos sin ni siquiera esperar a que terminen sus contratos el 31 de diciembre, y menos sin sacar a concurso público esas plazas, como la jefatura de Abastecimientos, la Jefatura de Coordinación Interinstitucional y el responsable de Fondos de Pagos en Efectivo, las resoluciones respectivas fueron colgadas en el portal web sin embargo horas después fueron levantadas, pero ya los nombrados están trabajando, ignorándose cómo se va a sustentar el pago de estos nuevos empleados este fin de mes, menos se han publicado los nombramientos en la web sin cumplir con transparencia”, detalló.

Incluso varios de los nombrados tendrían malos antecedentes en la función pública, por lo que Espejo Sevillano pidió a las autoridades corregir este nombramiento de Carranza Villa, “se le está haciendo daño a la Unidad Ejecutora y a Chan Chan, con el nombramiento de alguien tan inexperto, y que encima sale declarando que hay personal no calificado en Chan Chan, ¿se refiere a él mismo?. esperamos se corrija de inmediato y se nombre a alguien realmente calificado y con la experiencia necesaria en conservación o en manejo de patrimonio histórico”, dijo finalmente.(trujillo informa)