" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

"FATYLANDIA" GANÓ CONCURSO DE NACIMIENTOS

Las Escuelas de Formación Artística de la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial organizó el Concurso de Nacimientos, donde el primer lugar se llevó "Fatylandia" una tienda comercial que brinda artículos de animación de fiestas infantiles y juveniles. La familia Cuba Calderón se encargó de la construcción de este nacimiento. Se aprecia el pesebre con el Niño Jesús y en la parte izquierda un retablo. Ambos construidos con elementos naturales y de reciclaje.


Un río de agua natural se aprecia en el nacimiento.


El pesebre está hecho dentro de un tronco de árbol con unas graderías de material reciclable.


La familia Cuba Calderón es muy devota del "Taita Pancho" y en un espacio del nacimiento se tiene la imagen del santo, quien creó los nacimientos por primera vez. El lobo y el cordero acompañan al santo. Esta familia ganó el concurso de nacimientos en tres oportunidades.



Una caverna hecha a base de piedra alberga a muñecos que representa a los primeros pobladores de la tierra.

Segundo y Tercer Lugar
El coordinador de la Casa de la Cultura Daniel Cruz Trujillo dio a conocer que el segundo lugar fue ocupado por la Familia Gastañadui Acevedo y el tercer lugar fue para el "Taller de Arte Los Wamachukos".

Quedaron como finalistas en este concurso, los nacimientos de María Romero Rodríguez, Ahida Morillo Henríquez, Familia Miñano Jara, Familia Briceño Gutierrez y Familia Meléndez Tamayo.

Los premios para el primer, segundo y tercer lugar fueron de 500, 300 y 200 soles.
(Beto Mendoza)

Fotos: Beto Mendoza.

(Haga clic en el titular y luego en cada foto para agrandar)