" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de diciembre de 2011

SUELDOS EN UNIDADES EJECUTORAS BAJO LA LUPA DE PARLAMENTARIOS


José León y Richard Acuña exigen anular sueldos excesivos

Llevarán caso al Congreso para que unidades ejecutoras sean investigadas.

Trujillo. Los sueldos que aún perciben los funcionarios de las unidades ejecutoras encargadas de proteger los complejos arqueológicos de Chan Chan y Markahuamacucho, deben ser recortados y establecidos de acuerdo a la escala remunerativa de un trabajador del sector público en La Libertad, coincidieron ayer los parlamentarios José León Rivera de Perú Posible y Richard Acuña Núñez de Alianza para el Gran Cambio.

Ambos concordaron en que las remuneraciones son demasiado altas e “injustas” para el resto de empleados gubernamentales a nivel regional, pues en algunos casos los sueldos de los nuevos funcionarios de Cultura llegan hasta de 12 mil nuevos soles, similar a lo percibido por algunos viceministros.

“Hemos presentado un informe referente a este tema y vamos a citar a los funcionarios encargados en enero, pues nos ha ganado el tiempo este año. Estas organizaciones manejan una buena cantidad de recursos y, no puede ser posible, que eso se destine principalmente en pago de sueldos”, dijo Acuña Núñez, notablemente contrariado.

Acotó que el país, en este momento, no puede darse el lujo de ofrecer este tipo de remuneraciones a sus empleados. “Nuestra obligación es velar por el buen uso de los recursos de los liberteños, los cuales no pueden ser gastados en sueldos”, reiteró.

Cabe precisar que el escándalo por los exorbitantes haberes de trabajadores de la Unidad Ejecutora 006, encargada de realizar actividades en el monumento de Chan Chan, se dio a conocer el 4 de diciembre último. Al día siguiente se nombró al economista Freddy Carranza Villa como nuevo director de este proyecto, pero irónicamente estaría cobrando la misma remuneración que su antecesor, incluso por menos días de labores.

“Hay que aclarar esta situación a fin de no afectar la imagen de este importante complejo arqueológico. Si tenemos que castigar a los miembros de la Unidad Ejecutora, hay que hacerlo y así salvaguardar los intereses de los pobladores”, indicó Acuña Núñez.

Es un insulto

A su turno el parlamentario de la chacana, José León Rivera, indicó que ninguna autoridad debe apañar este tipo de “planillas doradas”, pues es una clara falta de respeto para toda la población.

“Es un insulto para policías, médicos, docentes y todas las personas que trabajan arduamente para lograr una mejora de la región. La escala de remuneración debe ser estandarizada y no puede salir de los niveles que todas las personas dentro del Gobierno reciben como sueldo”, indicó.
Francisco Paredes León | Redacción La Industria