" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de diciembre de 2011

SAAVEDRA: "ACTITUD DE PREMIER VALDÉS ES UN INSULTO AL PUEBLO"



Presidente del Frente de Defensa Ambiental


Óscar Valdés pidió sólo dialogar con los gobiernos locales y regionales dejando fuera a otros líderes. Lo calificó como una "conducta reprochable".


Cajamarca. Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental, reprochó la actitud del jefe del gabinete Óscar Valdés quien negó la participación de los dirigentes en la mesa de diálogo en el recinto municipal de Cajamarca. "En esas condiciones no podemos retomar el diálogo", sostuvo Saavedra quien dijo que el pedido del premier de sólo dialogar con los gobiernos locales y regionales dejando fuera a otros líderes es una "conducta reprochable".


Aún más ofuscado, Saavedra dijo que “la actitud del premier al no dejarnos entrar es un insulto a nuestro pueblo" y que si no lo dejan entrar “se puede romper la mesa de diálogo”.


Otros líderes, al igual que Saavedra, no lograron ingresar a la reunión que sostiene Valdés con el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. "Lo hemos invitado y no nos puede maltratar en nuestra jurisdicción", indicó Saavedra al considerar que su autoridad no le permite esa conducta que sí se podría dar en "su casa".


Además, durante la mesa de diálogo, Gregorio Santos pidió el ingreso de Wilfredo Saavedra “para que el dialogo sea legítimo”, pero el premier rechazó el pedido pues solo se conversará con “las autoridades que fueron elegidas por el pueblo”.
Fuente: Tuteve