" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 22 de diciembre de 2011

CONTROLADORES AÉREOS INICIAN PARO DE 72 HORAS A NIVEL NACIONAL


Controladores del tránsito aéreo exigen un incremento de sus salarios, entre otras demandas.

Sindicato Unificado de Controladores Aéreos del Perú (SUCTA) inicia medida de fuerza a las 07.00 horas, la misma que se extenderá hasta el 25 de diciembre.

Desde las 07 horas de hoy jueves, el Sindicato Unificado de Controladores Aéreos del Perú (SUCTA) acatará un paro de 72 horas, lo que afectará el normal funcionamiento de las operaciones aéreas incluso en Navidad.

Alberto Pimentel, secretario general del SUCTA, manifestó que la medida de fuerza tiene como fondo una serie de demandas de los trabajadores a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) como el incremento de sus haberes, el respeto a la puntualidad de sus pagos, entre otros puntos señalados en su pliego de reclamos.

El paro ha generado preocupación en el sector, especialmente por llevarse a cabo en una época donde aumentan los vuelos nacionales e internacionales.

Frente a esta incertidumbre, Lima Airport Partners (LAP), operador privado del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, solicitó a las autoridades que garanticen el funcionamiento de las operaciones en el principal terminal del aéreo del país y recomendó a los pasajeros que acudan con anticipación ante posibles retrasos de vuelos.

En respuesta, el gerente general de CORPAC, Juan Carlos Crovetto, aseguró que en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones han adoptado las medidas del caso para que los turnos de los controladores en huelga sean cubiertos. Sin embargo, reconoció que podría registrarse los retrasos mencionados.

Por su parte, Pimentel señaló que solo en caso de emergencia tienen listo un piquete de personal para atender al público.(RPP)