" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de diciembre de 2011

TRUJILLO: MENORES ESCAPAN DE SU CASA EN CAJAMARCA PARA BUSCAR A TÍO


Se trata de dos primos de 14 y 15 años quienes no lograron ubicar a su familiar en la ciudad norteña por lo que tuvieron que ser llevados a la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Dos menores de 14 y 15 años escaparon de su casa en la región Cajamarca y llegaron a la ciudad de Trujillo (La Libertad) en busca de un familiar para pedirle alojamiento, pues uno de ellos dijo que era constantemente agredido por su madrastra.

Ambos primos salieron de sus viviendas ubicadas en el caserío Túpac Amaru del distrito de Celendín y llegaron a la Ciudad de la Primavera para ubicar a su tío, a quien no lograron encontrar; por lo que ahora permanecen albergados en la sede de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.


El menor de 14 años, de iniciales P.M.P.C. , dijo que era maltratado por la pareja de su progenitor, por lo que abordó un camión y emprendió el viaje a Trujillo, pero lo hizo acompañado de su primo de iniciales I. M. Y.

En un primer momento llegaron hasta la avenida España, donde les habían dicho que vivía un tío de ambos, sin embargo los vecinos les dijeron que no vivía allí y tampoco lo conocían.

Tras encontrarse perdidos, un taxista los trasladó hasta la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, donde los funcionarios de la referida dependencia edil lograron comunicarse con Leoncio Pérez Saldaña, hermano de su progenitor, quien vive en la ciudad Lima, y este se comprometió a viajar a Trujillo para encontrarse con ellos.(RPP)