" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 30 de diciembre de 2011

13 Y 14 DE FEBRERO FERIADOS POR VIRGEN DE LA CANDELARIA


Según la PCM, el día central es el domingo 12 y concluye al día siguiente, lunes 13, generándose así un fin de semana largo de cuatro días.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) explicó a través de un comunicado por qué decretó el Día de los Enamorados feriado no laborable en el 2012 para el sector público.

“El 13 y 14 de febrero fueron elegidos tomando en cuenta la realización del Festival de la Virgen de la Candelaria, principal festividad turística en la Región Puno”, indica la nota prensa.

Asimismo, añade: “Cabe recordar que las celebraciones se inician el 1 de febrero; el día central es el domingo 12 y concluye al día siguiente, lunes 13, generándose así un fin de semana largo de cuatro días”.

Finalmente, asegura que el Ejecutivo espera contribuir a recuperar la actividad turística de dicha región, que se vio paralizada en los primeros meses del año 2011 por conflictos sociales, que afectaron la Fiesta de la Candelaria.