" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 25 de diciembre de 2011

PERUANOS CELEBRAN EN FAMILIA LA NAVIDAD


Presidente Ollanta Humala se sumó a las celebraciones con un mensaje de compromiso con el país.

La Navidad llega una vez más a nuestro país para juntar a las familias y amigos en torno a una mesa en la que se prodigan los mejores deseos de paz y bienestar.

Los peruanos unidos celebran la Navidad y junto con la llegada del niño Dios cada familia se une en un abrazo fraterno deseando paz y el bienestar en sus hogares. Reunidos en sus viviendas elevan una oración frente al nacimiento que representa el arribo al mundo de Jesucristo y con él la esperanza y la solidaridad.

Es por ello que la mayoría de peruanos coinciden que el significado de la Navidad trasciende los regalos tradicionales o la deliciosa cena, para pasar a la concepción de la idea de la unión y hermandad.

La víspera navideña en nuestro país estuvo marcada por la adorable espera, cierta ansiedad en los jóvenes y la compra de regalos de última hora, aunque es verdad que también por eventos que empañan la felicidad de algunas familias.

Miles de personas acudieron corriendo a centros comerciales y a otros puntos de venta como Gamarra y Mesa Redonda en búsqueda de juguetes, ropa, adornos, entre otros elementos que caracterizan a la Navidad en nuestro país. También, cientos de ambulantes aprovecharon la ocasión para invadir las calles del Centro de Lima. En el interior del país la situación fue similar.

Si bien las autoridades procuraron varios planes de seguridad para evitar cualquier incidente, no dejaron de presentarse percances como establecimientos que superaron su aforo y terrible tráfico en algunas áreas.

Además, lamentablemente una vivienda que funcionaba ilegalmente como taller de pirotécnicos en Huaycán se incendió dejando a dos jóvenes con quemaduras de gravedad. Del mismo modo, niños en diferentes partes del país se vieron afectados por la mala manipulación de cohetecillos, aunque se logró neutralizar en gran parte a los vendedores de estos peligrosos artefactos.

Mensaje presidencial de Navidad

El presidente de la República, Ollanta Humala, se sumó a las celebraciones de Navidad con un mensaje donde reafirmó su compromiso de seguir trabajando por la inclusión y el desarrollo del país.

Acompañado de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, y de sus hijos Illary, Nayra y Samin, Humala Tasso también renovó su compromiso con el respeto mutuo, la unión y la solidaridad para con todos los peruanos.

Así como lo hizo el jefe de Estado, personajes de la política y farándula dedicaron sentidas palabras sobre la magnitud de la Noche Buena para todos los peruanos.(RPP)