" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de diciembre de 2011

INSÓLITO: RENIEC PONE FOTO DE HOMBRE EN DNI DE MUJER DE 60 AÑOS


Ella actualmente vive en la urbanización trujillana de Las Orquídeas desde donde expresó su malestar a RPP Noticias.

Como para no creerlo. Una humilde madre de familia, denunció que la fotografía con el rostro de un hombre aparece en su hoja de vida inscrita en el Reniec de la región Cajamarca, por lo que a la fecha no cuenta con su DNI original y está prohibida de realizar cualquier trámite documentario.

Según relató a RPP Noticias, el DNI de Rosa Ubelina Díaz Zavaleta (60) caducó el pasado 30 de noviembre, por lo que decidió realizar el cambio respectivo y acudió a las oficinas del Reniec en la provincia de Cajamarca. Semanas después, cuando se dirigía a recoger su nuevo DNI, empleados de dicha entidad señalaron que hubo un error en su fotografía. Era la de un hombre, que la agraviada desconoce.

La indignada mujer indicó que este inconveniente le imposibilita viajar a su tierra natal para pasar fiestas navideñas con sus familiares, inscribirse en el Seguro Integral de Salud (SIS) e incluso no puede cobrar ningún dinero que sus hijos le envían; por lo que ahora se vio en la necesidad de preparar marcianos para obtener unos cuantos soles.

Invocó a los funcionarios de esta entidad a corregir este grave error y a agilizar los trámites para obtener su nuevo DNI con la correcta fotografía pues está siendo severamente perjudicada.(RPP)