" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 27 de diciembre de 2011

AUTORIDADES DEL EJECUTIVO Y CAJAMARCA SE REUNIRÁN EN LIMA POR CONGA

  • En la víspera, el titular de la región cajamarquina, a través de un oficio, desistió de participar de esta reunión.

La cita, convocada por la PCM, está prevista para las 10 de la mañana. Se abordará sobre el peritaje internacional al EIA del proyecto minero.

El Gobierno presentará las alternativas necesarias para seleccionar a los expertos que se encargarán del peritaje internacional del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, en la nueva reunión de trabajo con los representantes de Cajamarca, a realizarse en la sede de la PCM en Lima este martes 27 a partir de las 10 de la mañana.

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, cursó las invitaciones respectivas al presidente del Gobierno Regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a los alcaldes provinciales y distritales, especialmente de la zona de influencia del proyecto Conga, así como a los decanos de colegios profesionales, representantes de la sociedad civil y dirigentes de rondas campesinas.

En la víspera, el titular de la región cajamarquina, a través de un oficio, desistió de participar de esta reunión, aduciendo que en Cajamarca no se había instalado una mesa de diálogo. Sin embargo, otras autoridades como el alcalde de Contumazá respaldaron la cita con el jefe del Gabinete Ministerial.

No obstante, participarán en la cita, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal; el titular de Energía y Minas, Jorge Merino; el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio y el ministro de Vivienda y Construcción, René Cornejo.(RPP)