" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de diciembre de 2011

FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN INVESTIGA A NUEVE ALCALDES DE LA LIBERTAD


Los burgomaestres habrían cometido una serie de irregularidades que también involucran a los regidores, precisó el fiscal Carlos Ávalos Rodríguez.

Nueve alcaldes, entre distritales y provinciales, son investigados por la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad debido a que habrían incurrido en diversos delitos que perjudican al Estado.

El fiscal Carlos Ávalos Rodríguez precisó que se trata de los alcaldes distritales de Tayabamba (Pataz), Usquil (Otuzco), Paranday (Otuzco), Moche (Trujillo), La Esperanza (Trujillo), Florencia de Mora (Trujillo) y los provinciales de Chepen, Pacasmayo y Trujillo.

Precisó que estos casos están en proceso de investigación por lo que no se puede determinar si son culpables o no. Sin embargo, dijo que existen indicios que demuestran una serie de irregularidades que también involucran a los regidores.

Ávalos Rodríguez agregó que durante el año se abrieron 400 procesos contra funcionarios y autoridades en su mayoría por delitos de colusión, peculado y negociaciones incompatibles.(RPP)