" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 31 de diciembre de 2011

TORNEO DESCENTRALIZADO 2012 INICIARÁ EL PRÓXIMO 19 DE FEBRERO


Asimismo, remarcaron que sólo participarán en el torneo Descentralizado los equipos que hayan cancelado sus deudas pendientes.

Perú. El gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de La Rosa, adelantó hoy que el torneo Descentralizado 2012 iniciará el próximo 19 de febrero y remarcó que solo participarán los clubes que hayan cancelado sus deudas pendientes.

“Hubo una reunión la noche anterior donde se determinó iniciar el torneo el 19 de febrero y no antes como se había previsto”.

En primera instancia la ADFP había planteado iniciar el Descentralizado el 5 de febrero, sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reprogramó el torneo para el 19 del mismo mes.

Enrique de La Rosa señaló que el fixture del torneo Descentralizado se definirá la primera quincena de enero, luego de que hayan sido aprobadas las bases por la Asamblea de delegados de la ADFP.

“El próximo martes 3 de enero se aprobarán las bases del torneo en la asamblea de delegados donde oficializará todo y en quincena se definirá la programación de los partidos”, indicó.

Asimismo, remarcó que solo participarán en el torneo Descentralizado los equipos que hayan cancelado sus deudas pendientes con la Agremiación de Futbolistas (SAFAP).

“Se mantendrá esta medida, vamos a ser enérgicos en ese sentido porque debemos empezar un mejor torneo por el bien del fútbol peruano”, enfatizó.

Como se recuerda, esta temporada varios clubes, incluídos los más populares como Alianza Lima y Universitario, se vieron perjudicados por el tema de incumplimiento de salarios, con lo que se le restaron puntos en mesa. Desvirtuando de esta manera el campeonato.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió que el próximo año se regrese al sistema con el que se jugó el campeonato de 2009 y 2010, en que se desarrollaron dos ruedas de 15 fechas cada una y luego dos liguillas, que se decidirán por sorteo.(la industria)