" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PLENO DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA DEBATIRÁ LEY CAS EL 04 ENERO DEL 2012


Dirigentes del Gobierno Regional La Libertad viajaran a Lima. Trabajadores piden derogatoria y no modificatoria.


Para el próximo miércoles 04 de enero del 2012, la Mesa Directiva del Congreso de la República, ha programado el debate en el pleno de la derogatoria del Decreto Legislativo 1057-CAS, anuncio el secretario de organización del Sindicato CAS del Gobierno Regional La Libertad, Martín Castillo Amaya.

Manifestó, que para esta fecha vienen coordinando con la Junta Directiva para que viaje una delegación a la capital de la Republica para estar presente en esta importante fecha para los servidores CAS de nuestra región y del país.


El dirigente gremial Martín Castillo, sostuvo que esta movilización y plantón en el Congreso de la Republica para el miércoles 04 de enero, lo vienen coordinando con la Coordinadora de Trabajadores Públicos Contratados (COTRAPUC) que agrupa a todos los Sindicatos CAS a nivel nacional.


Por su parte, el secretario de defensa del Sindicato CAS del Gobierno Regional La Libertad, Dr. Jorge Apolitano Rodríguez, manifestó que en la última reunión que se realizo en Lima el pasado 22 de diciembre, los dirigentes de la COTRAPUC acordaron apoyar la derogatoria de la ley CAS y no la modificatoria de esta norma como propone el Poder Ejecutivo.


Asimismo, dijo que los trabajadores CAS a nivel nacional están pidiendo que se respete el dictamen de la Comisión de Trabajo del Congreso de la Republica como es la derogatoria del D.L. 1057-CAS y que los servidores que tienen mas de 18 meses pasen a planillas con todos sus derechos laborales de acuerdo a ley como todo trabajador del estado, comprendidos en la ley 276 y 728.


“Hemos escuchado y leído la propuesta del Ministro de Economía, de otorgar algunos derechos laborales a los CAS como vacaciones 30 días, gratificaciones e indemnización por despido arbitrario a partir del 2012. Pero Castilla se olvida de la CTS, escolaridad, cafae, estabilidad laboral, etc. Es una propuesta del ejecutivo que la comparto, pero el trabajador publico quiere una estabilidad con todos sus beneficios sociales y no una incertidumbre”, dijo el dirigente gremial Jorge Apolitano.


Finalmente, señalo que la propuesta de la Comisión de Trabajo del Congreso de la Republica es la más viable, que los trabajadores CAS los más antiguos (más de 18 meses) pasen a planillas y progresivamente le otorguen todos sus derechos laborales.