" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de diciembre de 2011

RICHARD ACUÑA PEDIRÁ AL MINISTRO DE CULTURA INTERVENGA EN CASO MARCAHUAMACHUCO


Debido a las supuestas irregularidades que se presentan en la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, provincia de Sánchez Carrión, el Congresista de la República, Richard Acuña Núñez, intervendrá en este caso haciendo uso de su función de fiscalización y pedirá al Ministro de Cultura pueda tomar cartas en el asunto.

“No podemos permitir que un complejo turístico de la importancia de Marcahuamachuco, venga siendo opacado por las supuestas irregularidades de su directorio, más aún cuando la mayoría de pobladores huamachuquinos vienen denunciando hechos que no contribuyen con la conservación ni restructuración de este complejo”, añadió.

Acuña Núñez que es miembro accesitario de la Comisión de Cultura del Congreso, indicó que fiscalizará y pedirá se investigue a fondo este caso y de ser ciertas las denuncias hechas por el Patronato de Marcahuamachuco que argumenta la existencia de planillas onerosas, malas licitaciones y que el presupuesto es utilizado mayormente en gastos administrativos y no para los trabajos de restauración, se debe castigar a los responsables.

“Hay que aclarar esta situación a fin de no afectar la imagen de este importante complejo arqueológico, que se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitados de la región La Libertad. Si tenemos que castigar a los miembros de la Unidad Ejecutora, hay que hacerlo y así salvaguardar los intereses de todos los pobladores de Sanchez Carrión”, acotó.
“Ya mi despacho solicitará la documentación necesaria al Ministerio de Cultura y pediremos se inspeccione el complejo con el apoyo de profesionales en la materia, antes hay que unir fuerzas para acelerar esta investigación”.

Entre las irregularidades estaría que los trabajos de conservación que se realizan en este complejo arqueológico tiene muchas deficiencias, lo que ocasionó que varios de los muros se vengan abajo por el mal trabajo de apuntalado.

Sumado a estas observaciones técnicas, también se denuncia los elevados sueldos que perciben altos funcionarios de esta unidad ejecutora. El jefe de esta institución percibe un sueldo mensual de entre 10 mil y 13 mil soles, como se demuestra en la página de transparencia de esta entidad.
(trujillo informa)