" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 24 de diciembre de 2011

MOYOBAMBA: UNAS 580 FAMILIAS ESTÁN AFECTADAS POR DESBORDE DE RÍO MAYO


Los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil continúan con la tarea de emergencia en la margen izquierda del río Mayo en el sector de Atumplaya, donde hay más damnificados.

Alrededor de 580 son las familias afectadas por el desborde del río Mayo en Moyobamba, región San Martín. Los pueblos de Faustino Maldonado, Santa Rosa, Edén, Bajo Tangumí, son los otros lugares en la margen derecha del río Mayo que también vienen sufriendo los embates de la naturaleza.

En dicho sector se encuentran 80 familias que solicitan urgente ayuda a Defensa Civil porque las aguas inundaron las viviendas y están siendo evacuadas a un tambo comunal para mayor recaudo.

Los integrantes del Comité Provincial de Defensa Civil continúan con la tarea de emergencia en la margen izquierda de río Mayo en el sector de Atumplaya, donde existen más familias que necesitan ayuda.

Como se conoce, más de 1.800 hectáres de cultivos, de arroz, yuca y otros, se han perdido debido al desborde del río Mayo en la noche del jueves, cuyo caudal se incrementó por las torrenciales lluvias que se registran en las provincias donde nace la cuenca.

Los agricultores mostraron su preocupación por que se perdieron más de 900 hectáreas de arroz, 400 de plátanos, 110 de yuca, 350 de café y 40 de diversos cultivos de pan llevar, así como gran cantidad de aves y cuyes que murieron ahogados.(RPP)