" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 28 de diciembre de 2011

OTUZCO: RONDEROS TOMAN CARRETERA Y CIERRAN ACCESOS A SU CIUDAD


Tensión en la sierra liberteña
Toman medidas de fuerza tras la captura del asesino de un joven.

Región. Otuzco es un polvorín. En esta provincia liberteña, más de 200 ronderos han tomado las calles, bloqueado los ingresos a la misma y su carretera, según información de Ricardo Urquiaga, enviado especial de La Industria.

Como se recuerda, esta medida de fuerza fue asumida por los comuneros tras la horrenda muerte de un joven quien murió de 30 puñaladas propinadas por un sujeto a quien le debía dinero y que luego fue capturado por la Policía.
Ayer, los ronderos y familiares de la víctima se enfrentaron con los policías pues exigían que se les entregue al asesino y sus cómplices para imponer justicia. Sin embargo, un fuerte contingente policial enviado desde Trujillo impidió que se consuma este hecho.
Esta mañana, la indignada población de Otuzco oyó cómo con sangre fría el acusado, identificado como Juan Rodríguez Juárez, aceptó el crimen, motivo por el cual fue trasladado al juzgado de esta provincia para el inicio del proceso. Sin embargo, la ausencia del abogado defensor del acusado, hizo que la audiencia se retrase y que los ronderos, apostados en dos flancos diferentes cercados por la Policía, intenten ingresar a la sede judicial para linchar al acusado y a sus familiares, quienes habrían sido testigos del crimen.
Nuestro enviado especial informó que los agentes del orden lanzaron bombas lacrimógenas y disparos al aire para contener la arremetida de los enardecidos pobladores. En tanto, la audiencia se reprogramó para hoy a las las 6:30 de la tarde.(la industria)