" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 16 de mayo de 2018

Una niña de 10 años fue violada y asesinada en Jaén

La Policía informó que la niña fue encontrada en su cama con signos de estrangulamiento y de violación sexual, a su costado también fue hallado el cuerpo de su tío colgado de una viga.

La policía presume que la niña fue violada por su tío. | Fuente: RPP Noticias/Referencial

Una niña de 10 años fue violada y asesinada en la provincia de Jaén (región Cajamarca). El hecho ocurrió en el centro poblado Valilio ubicado en el caserío Zonanga Alto, sector Nuevo Mirador.

La Policía informó que la menor fue hallada sin vida en su cama, con signos de estrangulamiento y de violación sexual, lesiones que fueron corroborados por el examen médico legal.

Al costado de la niña se encontró el cuerpo de un hombre colgado de una viga, que luego fue identificado como Elfer Rolando Avellaneda Vallejos de 33 años, tío de la víctima.

La policía presume que este hombre abusó de la menor y luego se suicidó; sin embargo, se han iniciado las investigaciones para esclarecer este caso que ha conmocionado a la población de esta ciudad.

FEMINICIDIOS EN PERÚ
Según cifras reportadas por los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre enero y marzo se han registrado 32 feminicidios y 82 tentativas.

La mayor incidencia en tentativa de feminicidio se concentra en Lima Metropolitana, Arequipa, Junín, Cusco, Áncash y Huánuco.(RPP)