" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 4 de mayo de 2018

Policía afirma que intervención de ronderos en seguridad de Trujillo es ilegal

General PNP, César Vallejos, indicó que según ley, rondas campesinas solo basan su accionar en un ámbito jurisdiccional de tendencia rural.

Vallejos Mori refiere que la única opción que se podría dar es su contratación como vigilancia particular para intervenir en arrestos ciudadanos | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

Acorde a la ley, las rondas campesinas solo basan su accionar en un ámbito jurisdiccional de tendencia rural y si intervienen en zona urbana estarían cometiendo actos ilegales, aseguró el jefe de la Macro Región Policial La Libertad-Áncash, General PNP, César Vallejos Mori.

“Ellos no pueden intervenir en la ciudad. La única opción que se podría dar es su contratación como vigilancia particular para intervenir en arrestos ciudadanos”, recalcó.

Sin embargo, la autoridad policial reconoció que es inevitable ignorar la desesperación de la población ante el incremento de la criminalidad en Trujillo.

“Tenemos equipos policiales destinados a realizar actividades de verificación al exterior de las entidades bancarias en los principales centros comerciales, pero no nos abastecemos para cubrir bancos que se encuentran aislados”, indicó.

Vallejos Mori informó que en Trujillo un 95% de los policías están patrullando las calles, lo que es equivalente a 900 agentes asignados.

Finalmente, a nivel de la región La Libertad, se cuenta con un total de 4200 policías.(RPP)