" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 19 de mayo de 2018

Paolo Guerrero al The New York Times: "Haré todo lo posible para jugar la Copa del Mundo"

El delantero peruano Paolo Guerrero señaló que seguirá luchando para poder jugar el Mundial Rusia 2018.

Paolo Guerrero con 32 años es el goleador histórico de la Selección Peruana. | Fuente: AFP-Composición de La10.pe

El delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero (34 años), habló de su presente con el The New York Times luego de la sanción de 14 meses que le impuso el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Guerrero no ocultó su malestar por no poder jugar el Mundial de Rusia 2018. "Soy un luchador. Siempre he peleado cuando el camino ha sido difícil. No es fácil convertirse en un futbolista profesional. Luché para ser uno. Seguiré luchando, seguiré demostrando mi inocencia, haré todo lo que esté en mis manos para jugar en la Copa del Mundo. No voy a dejar caer mi cabeza y solo ir a mi cama y acostarme", señaló Guerrero al prestigioso medio internacional

El delantero de Flamengo de Brasil afirmó que sus padres son los que más sufren por esta sanción. "Mi mamá y mi papá son las personas más importantes en mi vida. Verlos tan tristes, tan preocupados que no pueden dormir porque no pueden verme vivir mi sueño, eso es lo peor", indicó.

"Hay personas que hablan de mí, que hice esto, pero nunca he hecho algo como esto. Nunca tomé ningún medicamento", concluyó Paolo Guerrero, que volvió a proclamar su inocencia a pocas semanas del inicio del Mundial.

Guerrero, que descartó que renunciaría a la Selección Peruana, fue sancionado por el TAS lo cual le impedirá disputar el Mundial, torneo al que Perú clasificó después de 36 años bajo la capitanía del delantero.

El '9' de la Bicolor dio positivo por benzoilecgonina, en un control antidopaje realizado tras el partido disputado el 5 de octubre de 2017 por la Selección Peruana frente a Argentina en La Bombonera de Buenos Aires, que terminó 0-0.(RPP)