" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 7 de mayo de 2018

Se incrementan a 9 los casos del síndrome Guillain-Barré en La Libertad

Epidemiólogo Pedro Díaz Camacho no descarta que estudios confirmen la sospecha de virus del zika como causa de la enfermedad.

El epidemiólogo no descarta que los estudios moleculares confirmen la sospecha del virus del zika como principal causa de este síndrome. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo


A nueve se elevó el número de pacientes afectados con el síndrome neurológico de Guillain-Barré en la región La Libertad, confirmó el jefe del área de Epidemiología del hospital Belén de Trujillo, Pedro Díaz Camacho.

El especialista informó que ocho de los pacientes se encuentran internados en el hospital Belén y uno en el hospital Regional de Trujillo.

También indico que solo 6 pacientes están recibiendo los medicamentos necesarios para contrarrestar la enfermedad, mientras que 2 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un soporte de ventilación mecánica.

El epidemiólogo no descarta que los estudios moleculares confirmen la sospecha del virus del zika como principal causa de este síndrome.

Finalmente, Díaz Camacho hizo un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud para acelerar los resultados de los exámenes moleculares y conocer la causa de la enfermedad.(RPP)