" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 15 de mayo de 2018

Niño de 6 años fallece tras ser tratado por una curandera en Sánchez Carrión

Menor fue trasladado de emergencia el hospital Leoncio Prado pero muere con infección generalizada a las vías respiratorias.

Médicos le diagnosticaron una infección generalizada a las vías respiratorias que provocó su muerte. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Un niño de 6 años muere tras ser tratado por una curandera en el distrito de Sanagorán en la provincia de Sánchez Carrión.

Padres del menor indican que estuvo más de 10 días enfermo y que fue llevado a una curandera del lugar para su recuperación.

Según creencias de los pobladores, las curanderas tocan el pulso de los enfermos, diagnostican su enfermedad y curan al paciente con hierbas medicinales.

Sin embargo, el menor empeoró con el paso de los días y fue trasladado al hospital Leoncio Prado, donde los médicos le diagnosticaron una infección generalizada a las vías respiratorias que provocó su muerte.(RPP)