" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 18 de mayo de 2018

Paolo Guerrero presentará medida cautelar en Suiza la próxima semana

Uno de los abogados del delantero confirmó en RPP Noticias que la próxima semana presentarán una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo.

Un último recurso, pero poco tiempo. La defensa de Paolo Guerrero planea presentar la próxima semana una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo para intentar que el jugador pueda disputar el Mundial Rusia 2018. Así lo confirmó Julio García, abogado del 'Depredador'.

"Se está preparando la demanda, seguramente terminará ingresando la próxima semana", dijo Julio García, abogado de Paolo Guerrero. "Uno de los elementos que permite recurrir al Tribunal Federal Suizo es que se hayan infringido el debido proceso. En este caso se ha notificado una resolución que no contiene los fundamentos, pero ya está surgiendo efectos, Paolo está suspendido. Ese mismo hecho constituye una causal de afectación que amerita la presentación de una medida cautelar", explicó al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.

Julio García también aclaró que ahora serán abogados suizos los que llevarán el caso. Asimismo, confirmó el plazo en que podría emitirse una respuesta a la medida cautelar. "Asumimos que podría ser alrededor de 10 días", precisó. Recordemos que la Selección Peruana tiene que presentar la lista final para la Copa del Mundo el 4 de junio.

"La ayuda del Gobierno es muy importante a través de las coordinaciones del embajador en Suiza. Podemos validar muchas de las opiniones de expertos suizos, la parte logística ha fluido bastante. Estamos claros cual es la línea de injerencia que no se debe cruzar", aclaró Julio García sobre el apoyo que viene brindado el presidente Martín Vizcarra.

Finalmente, el letrado aclaró el tema del supuesto ofrecimiento de la WADA a Paolo Guerrero para que el fallo salga después de Rusia 2018. "Ese ofrecimiento se concretó entre ambas partes, él tenía todo el interés de jugar el Mundial", reveló, pero aclaró que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no aceptó ese acuerdo.(RPP)