" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 28 de mayo de 2018

Congreso gasta más de 84 mil soles en arreglos florales

Un informe periodístico reveló que el Congreso ha planificado la compra de arreglos florales que llegarían semanalmente a las oficinas de Luis Galarreta, Richard Acuña y Mario Mantilla.

Más compras controvertidas en el Congreso. Un informe de Punto Final reveló que el Parlamento ha presupuestado el desembolso de S/ 84 800 para la compra de arreglos florales que serán entregados semanalmente por un período de 48 semanas.

Bajo el nombre de ‘Servicios de atenciones protocolares’, el Legislativo adquiriría los adornos para decorar las oficinas de su titular, Luis Galarreta, así como de los vicepresidentes Mario Mantilla y Richard Acuña.

PUEDES VER Úrsula Letona: "Me parece bien que se compren bienes en el Congreso" [VIDEO]

La empresa encargada de enviar las flores al Congreso es Soluciones Jimas SAC, cuya representante dio más detalles de la adquisición. “Son rosas importadas, son luminios, esto puede variar de acuerdo a la temporada”, indicó.

Además, confirmó que los arreglos serán enviados a los despachos antes mencionados. “Es presidencia, vicepresidencia, primera y segunda vicepresidencia”, detalló. Según señaló el periodista a cargo del informe, en el Congreso no atendieron su solicitud para una entrevista en la que puedan responder sobre estos gastos.

Cabe señalar que el Parlamento ha estado en el ojo de la tormenta por los pedidos de electrodomésticos que han salido a la luz: televisores y frigobares por más de 140 mil soles a puertas del mundial.

Al año, financiar a cada congresista (es decir: su sueldo, sus gastos por funciones y el sueldo de sus asesores) le cuesta al Estado un total de S/ 94 millones 765 mil 320 soles al año. Un comportamiento bastante contradictorio teniendo en cuenta que el Gobierno pretende aplicar una política de ‘austeridad’.(la república)