" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 10 de mayo de 2018

EsSalud en Trujillo reporta 6 pacientes con síntomas de Guillain-Barré

Epidemiólogo, Miguel Tresierra, indica que el seguro social está preparado para atender demanda de pacientes con la enfermedad.

Especialista explica que el cuadro común del síndrome es una parálisis agresiva ascendente que puede complicarse cuando se afectan los músculos respiratorios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Archivo

Un total de 6 casos de pacientes con síntomas de Guillain-Barré se reportan durante las últimas dos semanas en los hospitales de EsSalud en Trujillo, según confirmación del médico epidemiólogo, Miguel Tresierra.

El especialista explica que el cuadro común del síndrome es una parálisis agresiva ascendente que puede complicarse cuando se afectan los músculos respiratorios.

Asimismo, confirmó que los hospitales de EsSalud están preparados para atender pacientes y aumentar la cobertura en caso sea necesario.

“Contamos con el tratamiento de inmunoglobulina y plasmaféresis para los pacientes. Además, tenemos listas dos unidades de cuidados intensivos en ambos hospitales con ventiladores mecánicos”, advirtió.(RPP)