" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 21 de mayo de 2018

Darán S/ 10 mil para amortizar deuda social a docentes

Pago será entregado a más de 3000 profesores a partir de la próxima semana, por parte del gobierno

@WebLaIndustria

A partir de la próxima semana, más de 3000 profesores en la región La Libertad estarían recibiendo una amortización del total de la deuda social que tiene el gobierno hacia ellos, desde el 1991 cuando el ex presidente Alberto Fujimori les quitó este beneficio por preparación de clases.

La información fue confirmada por el secretario regional del Sutep, Roger Capristán quien manifestó que serán 10 000 soles como pago a 3652 maestros en toda la región. “El monto total hace la suma de 35 261 952 soles, quienes representan el 18 % del monto total destinado para el pago de la deuda social”, refirió.

Tras varias mesas de diálogo, se consiguió que el Ministerio de Economía destine 200 millones de soles para este pago a nivel nacional. Según Capristán, a fines de este año el monto podría incrementar.

En la región La Libertad, todavía faltan 5000 profesores a quienes se les adeuda entre 70 a 80 mil soles a cada uno, en este caso incluyen a procesos judicializados y administrativos.