" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 21 de mayo de 2018

Caen universitarios con 60 kilos de marihuana

Luego de una persecución, la policía detuvo a tres jóvenes que viajaban de Huamachuco a Trujillo.

Trataron de escaparse, pero cayeron tras persecución.

Huamachuco. Luego de una rauda persecución, la Policía detuvo a dos estudiantes universitarios y un joven más, quienes huían en una camioneta con 60 kilos de marihuana. Se trata de Antony Aldair Rodríguez Rodríguez (20), Gonzalo Ríos Flores (18), ambos estudiantes en Trujillo; así como Diego Luna Nolberto Usbaldito (22), quienes viajaban de Huamachuco a Trujillo, en la camioneta de color blanco, modelo Pickup, con placa de rodaje C2N-894.

Lo que no esperaban estos jóvenes es que agentes de la comisaría de Shorey, efectuaban un operativo preventivo a la altura del kilómetro 124 de la carretera de penetración al ande liberteño. Al percibir algo sospechoso en los jóvenes, los agentes le solicitaron con señales y dispositivos luminosos que se estacionen, pero el que iba al timón (Antony Rodríguez), optó por emprender la fuga, y comenzó la persecución que acabó en el kilómetro 114 de la mencionada vía.

Al verse rodeados, los policías ya no opusieron resistencia y se entregaron. Los efectivos revisaron la unidad y constataron que dentro de mochilas los intervenidos ocultaban paquetes cilíndricos que contenían marihuana.

Dicha droga al parecer iba a ser distribuida en diversos puntos de nuestra ciudad. Los detenidos y la mercadería ilícita, fueron trasladados hasta la sede del Departamento Antidrogas (Depandro), en el complejo policial Alcides Vigo, Trujillo, para que se les investigue.(la industria)