" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 17 de mayo de 2018

Darán S/ 5.000 millones a regiones y municipios

Presidente. Vizcarra anuncia transferencia este mes y que no firmará contratos de concesión petrolera suscritos por PPK.

El presidente Martín Vizcarra anunció que al cierre de mayo transferirá alrededor de 5.000 millones de soles a las regiones y los municipios para la ejecución de proyectos en diferentes sectores y aseguró que no firmará el contrato de concesión con las petroleras que suscribió el expresidente PPK el último día de su gestión.

Aseguró que junto con el ministro de Economía y el jefe del gabinete ministerial se está haciendo un análisis integral del presupuesto para hacer una redistribución a favor de gobiernos regionales y municipales por un monto que va entre 2.000 y 2.300 millones de soles.

Con ello refirió que espera entregar “5.000 millones adicionales al presupuesto transferido del gobierno nacional a los gobiernos regionales y locales para mejorar sectores importantes”, cumpliendo el compromiso asumido en las reuniones Gore Ejecutivo.

“Estamos generando la reactivación económica a través del impulso de la inversión pública para que genere fuentes de trabajo y mejora del servicio de salud, educación, vivienda, saneamiento, transportes y comunicaciones en favor de todos los peruanos”, añadió.

Respecto a los cinco contratos petroleros offshore (mar adentro) que firmó Pedro Pablo Kuczynski con la empresa Tullow Perú, sucursal de la irlandesa Tullow Oil, Vizcarra dijo que en realidad no hay contratos firmados, “lo que hay es la concesión, pero no vamos a firmar hasta que no haya calidad en el procedimiento”.

“Estamos viendo este tema con los ministros de Energía y Minas, Economía, Producción y Ambiente para plantear una alternativa ante este proceso que genera suspicacia, pues se suscribió el mismo día que nosotros estábamos asumiendo la presidencia. Se ha suspendido la firma del contrato hasta que haya claridad en este proceso”, señaló.(la república)