" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 18 de mayo de 2018

A cuatro aumenta el número de consejeros regionales para Trujillo

El Jurado Nacional de Elecciones establece modificación con miras a las elecciones municipales y regionales previstas para este 7 de octubre.

Desde el otro año, habrá 15 consejeros regionales en La Libertad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

A cuatro aumenta el número de consejeros a ser elegidos para la provincia de Trujillo en las próximas elecciones municipales y regionales previstas para este 7 de octubre, estableció el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Entonces, a partir del próximo año Trujillo tendrá cuatro representantes en el Consejo Regional de La Libertad, y ya no uno. El actual es Dante Chávez Abanto, militante del partido Alianza para el Progreso (APP).

El organismo electoral dispuso además que las otras 11 provincias mantengan su única plaza de consejero. Ellas son Virú, Ascope, Pacasmayo, Chepén, Julcán, Otuzco, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Bolívar y Pataz.

El JNE precisó que la lista de candidatos accesitarios a consejeros regionales debe cumplir con las cuotas electorales en las mismas proporciones que la lista de candidatos titulares.(RPP)