" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 13 de mayo de 2018

¡El cielo es celeste! Cristal es el campeón

Sporting Cristal se proclamó campeón del Torneo de Verano 2018 . Ganó 1-0 a Sport Huancayo la final de vuelta en el Estadio Nacional con gol de Renzo Revoredo y se metió a la semifinal por el título nacional a fin de año. Salió el primer campeón del Descentralizado 2018.

Justo campeón. Sin discuciones. Porque Sporting Cristal se hizo más fuerte que todos los rivales a los que enfrentó a lo largo de este Torneo de Verano . Una sola derrota en 16 partidos (que incluyen la final) hablan de un equipo que estaba conciente de lo que buscó en toda la temporada y lo consiguió.

Porque se hizo fuerte a partir de la mentalidad de su entrenador que les hizo entender que el techo no existe para ellos. Partido a partido se hacían más grande y el premio, el título del Torneo de Verano, lo tgiene más que merecido. Porque un cuadro que quiere ser campeón puede tener al goleador y al jugador más criticado del certamen, y cualquiera puede 'vacunar'. Hoy no apareció Herrera, pero sí Renzo Revoredo. Y a celebrar.

De más está decir que los números avalan la campaña de Mario Salas. La única derrota la tuvo en una cancha en pésimas condiciones. Porque en igualdad de condiciones nadie lo superó. Lo pudieron tener contra las cuerdas en algunos pasajes, sí, porque esto es fútbol, pero solo el que hace los goles es el que gana.

Sporting Cristal es el campeón del Torneo de Verano., señores, y merece un fuerte aplauso. Porque la planificación y un buen plantel, siempre da frutos. ¡Salud, celeste!(depor.pe)