" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 4 de mayo de 2018

García, PPK y Toledo pasan a condición de investigados en Comisión Lava Jato

Inclusión de exmandatarios en la investigación del grupo de parlamentarios se aprobó en sesión privada

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República decidió este viernes en sesión reservada, aprobar la inclusión de los exmandatarios Alan García, Pedro Pablo Kuczynski y Alejandro Toledo, en la investigación que los legisladores siguen por el caso Odebrecht, pasando a los expresidentes a la calidad de investigados.

Además de ellos, en la lista se encuentran también la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Hasta el momento, el grupo congresal que dirige Rosa Bartra tiene un total de 280 personas en calidad de investigados, según pudo conocer Correo. Todos ellos, fueron ratificados el día de hoy en la sesión de este viernes, que contó con la participación de Mauricio Mulder (APRA), Victor Andrés Garcia Belaunde (AP) y Humberto Morales (FA).

Trascendió que respecto a que el expresidente García pase a calidad de investigado, el legislador aprista Mauricio Mulder fue el único legislador que se opuso.

Al término de la sesión, la titular de la Comisión, Rosa Bartra, sostuvo que, además de pedir el paso a calidad de investigados de varias personas, se solicitó también el levantamiento de los secretos bancarios, tributarios y bursátiles de los implicados.

La legisladora fujimorista precisó que en total son 228 investigados, de los cuales 72 son personas naturales y 156 son personas jurídicas.“Esto, sumado a los 173 que ya tenemos como investigados, suman 401”, señaló la legisladora.(correo)