" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 11 de mayo de 2018

¡Atención! MEF sube impuesto a bebidas alcohólicas y cigarrillos

A través de un Decreto Supremo, incrementó el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para bebidas alcohólicas y altas en azúcar, así como cigarrillos y combustible.

@WebLaIndustria

Lima. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el decreto supremo que eleva el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas alcohólicas, con el objetivo de reducir los incentivos al consumo de estas bebidas.

Indicó que un segundo objetivo de la medida es brindar una mayor progresividad al impuesto al valor de las bebidas alcohólicas.

Para ello, los licores que tengan entre 0 y 6 grados de concentración de alcohol se mantiene el ISC de S/ 1.25 por litro producido y se eleva de 30% a 35% la tasa al valor según precio de venta al público.

Asimismo, en el caso de los cigarrillos de tabaco negro y rubio, el ISC por cigarrillo pasará de S/ 0,18 a S/ 0,27 por cada uno. Con ello se busca desincentivar su consumo.

Mientras que los vehículos nuevos que usen diesel o semidiesel tendrán una tasa de 20%, y los vehículos usados se les aplicará una tasa de 40%. En tanto, las camionetas pick-up no pagarán ISC por ser un bien de capital.